miércoles, 2 de febrero de 2011

"DÍA DE LA PAZ"

 El Día de la Paz y la No Violencia (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, todos los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: "Amor universal, No-violencia y Paz".
En nuestra aula vamos a trabajar este sencillo, pero magnífico cuento de Elzbieta, FLON-FLON Y MUSINA (editorial SM).


Esta tierna historia supone un alegato contra la guerra a la vez que es un canto al amor y a la amistad. Pocos libros de literatura infantil han tratado el tema de la guerra con la delicadeza, contundencia y claridad con la que se aborda en Flon-Flon y Musina.
En el Suplemento infantil de "La Oreja Verde" (nº 641), podemos encontrar: Una niña de 9 años, Rocio, resumió muy bien esta historia diciendo: "El cuento es muy bonito, pero también muy triste. Yo no sé como la autora se pudo arreglar para hacerlo a la vez triste y bonito" (Paco Abril).


 Y es que así es este cuento: bello y triste a la vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada